Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Diputada Goic (DC) pide al gobierno que se pongan de acuerdo sobre posnatal

por 23 febrero 2011

La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llamó este miércoles al gobierno a "ponerse de acuerdo" respecto al proyecto para extender el permiso posnatal para las trabajadoras chilenas.

"Espero que en el gobierno se pongan de acuerdo y que de una vez por todas se presente al parlamento el proyecto que extiende a seis meses el post natal", manifestó la legisladora.

Goic sostuvo que "después de un año en que hemos estado escuchando distintas versiones del gobierno respecto a un compromiso de campaña del Presidente Sebastian Piñera, de extender a seis meses el posnatal, lo importante es poder avanzar en lo legislativo, que el proyecto se presente al parlamento y podamos hacer realidad esta aspiración de miles de madres y futuras madres".

A juicio de la diputada, "lo importante sería tener el texto del proyecto y conocer el detalle de éste cuanto antes: Nosotros hemos entregado ya en reiteradas ocasiones la propuesta con los argumentos que justifican los beneficios de la extensión a seis meses y la necesidad de que ojalá sea un beneficio para todas las madres trabajadoras, aumentando la actual cobertura".

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes