Publicidad

Moreira (UDI) hace llamado a Concertación para ‘reconstruir confianza’ en labores post terremoto


Luego de una reunión entre las ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Magdalena Matte, y representantes de los partidos políticos de la Alianza y Concertación, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, hizo un llamado al conglomerado opositor para «reconstruir confianza» en torno al proceso llevado adelante en favor de zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

De esta forma el parlamentario de derecha valoró la instancia de reunión, manifestando incluso estar «dispuesto a escuchar también las críticas» desde el bloque opositor.

«El país espera la reconstrucción nacional, pero también entendemos que nosotros tenemos que reconstruir confianza. A mí me parece tremendamente importante que la Concertación haya venido a escuchar y nosotros estamos dispuestos también a escuchar las críticas y mejorar en lo que corresponda, pero también nosotros hemos hablado de generar mejores mecanismos de comunicación», dijo Moreira.

En esta línea el actual vocero de la UDI agregó que «independiente de las diferencias políticas y de las críticas que se puedan hacer, tenemos nosotros la obligación de liderar, no sólo la reconstrucción nacional, sino que reconstruir también confianza».

Más drástico fue el timonel (s) de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien luego del encuentro, en que la titular de Vivienda dio a conocer cifras elaboradas por dicha cartera, entorno a la reconstrucción post terremoto, afirmó que «cada uno de los cuestionamientos de parte de la Concertación en estas semanas recientes, no tienen fundamentos, la gran mayoría».

CONMEMORACIÓN 27/F

En este tema, el líder subrogante de RN hizo un «llamado a la Concertación a sumarse a las actividades de este fin de semana» que prepara el gobierno para conmemorar un año de ocurrida la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

Desconociendo la llegada de invitaciones para el evento, el presidente (s) del PS, Fulvio Rossi, reiteró que la Concertación asistirá al acto, «siempre que no se haga un show mediático» de éste.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias