Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

MEO: 'La Alianza y la Concertación han hecho de la reconstrucción una guerrilla'

por 25 febrero 2011

El ex diputado, Marco Enríquez-Ominami, junto al vicepresidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, evaluaron los avances del Gobierno en torno a la reconstrucción a un año del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En este sentido, presentaron una propuesta para avanzar con el proceso de manera transparente, descentralizada y participativa.

Enríquez-Ominami, el líder progresista se refirió a los actos conmemorativos que está realizando el gobierno a un año de la catástrofe que enlutó al país.

"La Alianza y la Concertación han hecho de la reconstrucción una guerrilla, es momento de autenticidad y buena fe. Asimismo el Gobierno con la sumatoria de mentiras desmentidas y las disculpas dadas nos demuestran que aún está vivo el espíritu Garfio", dijo el ex candidato a La Moneda.

El fundador del PRO argumentó que aún quedan muchas cosas por hacer en materia de reconstrucción. "a un año de ocurrido el terremoto, las ciudades y pueblos siguen en el suelo, los damnificados viven en precarias condiciones, las soluciones se demoran en la maraña burocrática y quienes, por parte del Estado, tienen la obligación de actuar se encuentran dedicados principalmente a obtener dividendos políticos" afirmó.

El ex parlamentario aseguró que el mantener la situación de lentitud y entrampamiento de la reconstrucción, no hace más que afectar la calidad de vida de los miles de chilenos afectados.

Upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes