Publicidad

Pizarro (DC) responde críticas a la Concertación y acusa ‘show comunicacional’


Ad portas a los actos conmemorativos por el terremoto del 27 de febrero, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) sostuvo que «la única unidad nacional que debe existir en el país es trabajar por la reconstrucción para facilitarle la vida a los miles de chilenos que siguen desamparados con propuestas».

De esta forma el legislador salió al paso de las críticas formuladas desde el oficialismo, en cuanto a la negativa de participar en los actos organizados por La Moneda con motivo del 27-F.

«El tema más de fondo está resuelto en los primeros tres meses del gobierno luego que el Congreso aprobara los recursos de la reconstrucción y ahora lo que necesita es que exista una mayor eficacia en la ayuda a los damnificados, mayor relación con los gobiernos locales, sin sectarismos y actuando de manera propositiva y no transformando estos tristes recuerdos para el país en un show comunicacional», dijo el senador DC.

Asimismo el titular de la cámara alta calificó como parte de una «campaña comunicacional» la publicación de fotos que demostraban un avance en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 2010 y que más tarde, reconocido por el ministerio de Obras Públicas, resultaron ser captadas antes de la catástrofe.

«Es tan grotesca la falla del Gobierno, que echa por tierra este show comunicacional que ha estado implementando el Gobierno en materia de reconstrucción y que se publiquen en propaganda oficial de Gobierno fotos total y absolutamente falsas es producto de esta forma de Gobernar (…) son una vergüenza y refleja la frivolidad y la incompetencia con que este Gobierno maneja su esquema de trabajo», añadió.

TOHÁ: «HEMOS OPTADO POR LA GENTE»

Coincidiendo con Pizarro, la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, desestimó las críticas del gobierno, asegurando que en la Concertación «hemos preferido estar con la gente que estar en las actividades oficiales».

«Puestos en la disyuntiva de escoger las invitaciones que nos hace el gobierno o las que nos hace la gente que fue afectada por el gobierno, hemos optado por la de la gente», expresó Tohá.

Aún así no descartó la presencia de parlamentarios en algunos actos conmemorativos de Gobierno, «pero los presidentes de partidos vamos a estar con la gente».

upi/pc/

Publicidad

Tendencias