Publicidad

Tribunal leerá sentencia que recaerá contra María del Pilar Pérez y José Ruz


A partir de las 10:30 horas de este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer la sentencia que recaerá contra María del Pilar Pérez más conocida como «La Quintrala» y su sicario José Ruz, por el crimen del economista Diego Schmidt Hebbel y por el asesinato del ex esposo de la mujer Francisco Zamorano y por la pareja de este último Héctor Arévalo.

El pasado 19 de enero el Tercer Tribunal Oral de Santiago resolvió declarar culpable a la Pérez como autora inductora de tres crímenes. El primero de ellos dice relación con el robo con homicidio en contra de Diego Schmidt-Hebbel, el segundo por el parricidio de su ex esposo Francisco Zamorano y en tercer lugar por el homicidio calificado de Héctor Arévalo.

Asimismo, la mujer apodada como fue hallada culpable del robo con homicidio frustrado en contra de su sobrina Belén Molina, su hermana Gloria Pérez, su madre Aurelia López y su cuñado Agustín Molina. Por todo estos homicidios también fue condenado en calidad de autor a José Ruz Rodríguez presunto sicario que la mujer contrato para cometer los asesinatos.

Además el Tribunal decidió acoger las millonarias demandas civiles entabladas contra los acusados por los padres de Diego Schmidt-Hebbel, Belén Molina, Agustín Molina, Gloria Pérez, Aurelia López, Juan José Zamorano y Rocío Zamorano.

Pérez y Ruz arriesgan penas de presidio perpetuo calificado.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias