Publicidad

Zaldívar a Hinzpeter: ‘Como en otras oportunidades comete errores muy grandes con el lenguaje’


Tras las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien definió como «majadería» el accionar de la Concertación ante una inminente acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Andrés Zaldívar aclaró que las palabras son imprudentes para una persona que ahora ejerce la vicepresidencia de la República.

«No sabía que en democracia, quien ejerce un derecho constitucional como es estudiar una posible acusación constitucional pueda calificársele de majadero», explicó.

También, el legislador indicó que el ministro del Interior y vicepresidente como en otras oportunidades con el lenguaje comete errores muy grandes»

«El ministro debe cuidar su leguaje, porque la primera norma que debe seguir una autoridad pública en el ejercicio de su cargo… Nosotros rechazamos totalmente esas calificaciones y reiteramos que la oposición va a emplear todos sus derechos constitucionales y será la Cámara de Diputados la que estudiará una posible acusación constitucional en contra de la Intendenta».

Además, el parlamentario sostuvo que es fundamental «que mantenga prudencia y que venga a la Cámara de Diputados a hacer los descargos que corresponda».

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias