Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Avanza reforma que incluye a FF.AA en participación de misiones de paz

por 2 marzo 2011

Con la participación de una serie de abogados y expertos constitucionalistas, la comisión de Defensa del Senado retomó la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca incluir en la Carta Fundamental a las misiones de paz en que participan las Fuerzas Armadas, como parte de las funciones de las instituciones castrenses.

Así lo informaron los senadores Patricio Walker y Baldo Prokurica, presidente e integrante de la citada instancia, respectivamente, tras explicar que se está avanzando en torno a una idea común sobre la materia.

El senador Walker explicó que lo más probable es que en la próxima sesión comiencen a trabajar en la redacción final del proyecto que someterán a votación.

Por su parte el senador Prokurica manifestó que "creo que ya hay cierta mayoría, por no decir unanimidad, en el sentido de que es un proyecto que vamos a aprobar para incorporar dentro de la Constitución lo que es la labor de las FF.AA dentro de las misiones de paz y las salidas de tropas al extranjero".

Upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes