Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Presentan proyecto que exige a colegios particulares subvencionados acceso para discapacitados

por 3 marzo 2011

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Manuel Rojas y David Sandoval presentaron un proyecto de ley que busca la exigencia a colegios particulares subvencionados de un acceso para discapacitados.

Esto en la línea de la "integración efectiva" de los alumnos con discapacidad física a este tipo de establecimientos, lo que en palabras de Sandoval constituye "una respuesta de naturaleza legislativa para dar solución a un problema que aqueja desde siempre a muchos padres y madres alrededor de todo el país".

Al respecto, Rojas precisó que son muchos los casos de apoderados buscando establecimientos con la infraestructura necesaria para recibir a sus hijos con discapacidad.

"Si bien la ley consagra que los colegios que reciben aportes del Estado deben habilitar accesos para minusválidos, son muchos los que no lo han hecho, y sólo extienden la matrícula a otros establecimientos. Es por este motivo que es necesario establecer la obligatoriedad de estos accesos", aseguró.

En seguida, el diputado agregó que con esta modificación la integración social y educativa de la gente con discapacidad "será una realidad", para lo que catalogó como necesario, llevar a cabo las modificaciones estructurales para que los jóvenes incapacitados físicamente puedan acceder a la educación.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de parlamentarios de diversas bancadas, modifica la regulación de las subvenciones escolares en relación a los alumnos que sufren de discapacidades físicas, a fin de asegurar el acceso y desplazamiento de los estudiantes en dichos establecimientos.

upi/so/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes