Publicidad

Primera Feria Laboral de San Antonio ofrece más de mil puestos de trabajo


Con la presencia de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, se llevó a cabo este jueves la primera Feria Laboral de San Antonio, en la cual unas 20 empresas de la zona ofrecieron casi mil cupos, que ayudarán a aminorar los efectos de la cesantía de la zona.

Los puestos ofrecidos van desde operarios de máquina hasta persona de servicios, restaurantes, comercios, casinos, entre otros.

En la oportunidad, cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Llo-Lleo para presentar sus antecedentes laborales.

En la jornada, además, se firmó un acuerdo de colaboración para impulsar la creación de puestos de trabajo, a través de la Bolsa Nacional de Empleo, www.www.bne.cl.

«El mensaje para los sanantoninos es que nos vamos a preocupar de su gente. No podemos hacer milagros, pero sí tenemos que actuar de manera conjunta, con todo nuestro ingenio, con seriedad para poder resolver los problemas. Por eso estoy acá, porque tenemos una especial preocupación por San Antonio», señaló la secretaria de Estado.

Matthei informó además que a partir de abril se iniciarán programas especiales de capacitación, con 12 mil cupos para la Región, en mayoría para trabajadores activos, de mypes y oficios.

El desempleo en la ciudad-puerto alcanza el 14,2%, según el último informe del INE, un fenómeno que se arrastra por años en la zona, pese al dinamismo de la actividad portuaria. Por eso, la ministra destacó la importancia de capacitar a los sanantoninos para que tengan competencias necesarias para acceder a los cupos que ofrecen las empresas que participaron en la feria laboral.

En ese sentido, además, se precisó que el gobierno realizará durante este año una serie de ferias laborales en todo el país, con el objetivo de aumentar las posibilidades de que los chilenos accedan a más y mejores empleos.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias