Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Fiscal Regional del Maule refuerza lazos con organizaciones vecinales

por 7 marzo 2011

A sólo días de haber asumido el cargo, el fiscal regional del Maule Mauricio Richards ya se ha reunido con los dirigentes vecinales de las cuatro capitales provinciales.

En un encuentro abierto y distendido la autoridad maulina le ha expresado a las directivas, donde cada una agrupa a más de cien organizaciones, que la fiscalía como la ha venido haciendo desde hace unos años, estará en permanente contacto con ellos para así conocer de sus inquietudes y requerimientos que permitan mejorar la calidad de vida principalmente en aquellos sectores poblacionales donde existe algún grado de complejidad en materia delincuencial.

Richards fue enfático en señalar que siguiendo las políticas del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, los fiscales y funcionarios del Ministerio Público tienen la misión de reunirse en forma periódica con las fuerzas vivas de sus regiones y de esta forma de manera transparente, como es el trabajo habitual de la institución, contarle a la gente cuál es la real función del Ministerio Público Chile y apoyarlos en diversas materias como delitos sexuales, violencia intrafamiliar, responsabilidad penal adolescente y drogas, entre otras.

El fiscal regional dijo que "cara a cara es la forma más directa y transparente para que la gente conozca sobre la función que realizan nuestros fiscales y funcionarios, ya que aún existe un grado desconocimiento de la misión de la fiscalía. Estamos dispuestos a ir a cada rincón de la región en donde se nos requiera para reunirnos con la comunidad y conocer sobre sus requerimientos y también sobre sus críticas, ya que ello nos permite aclarar dudas y mejorar en nuestra diaria labor".

Dentro de las metas fijadas a los fiscales para el 2011, Richards incorporó reuniones periódicas y semestrales con la comunidad. Una tarea que se suma a otras iniciativas regionales e inéditas a nivel nacional como lo son los programas "Fiscal por un Día" y "Fiscales Escolares".

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes