Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ascencio (DC) 'Él (Piñera) cambió su versión sobre quien pilotaba y nada se dice de ello'

por 8 marzo 2011

El diputado DC Gabriel Ascencio cuestionó la rigurosidad del informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, sobre el incidente en helicóptero del Presidente Sebastián Piñera en Cobquecura, en enero pasado.

Al respecto señaló que "hubo una contradicción en las declaraciones de Piñera sobre quien pilotaba el helicóptero y nada se dice de ello. Hay videos que muestran al Presidente contándole a todo el país que el pilotaba el helicóptero".

El parlamentario agregó que "nuevamente queda en duda la credibilidad del Presidente. Primero, cuando el asunto era anecdótico y simpático, cuando había frutillas y fotos con los lugareños, Piñera dijo que el pilotaba el helicóptero al momento del aterrizaje no programado debido a la falta de bencina".

"Claramente acá hay una contradicción que debió aclararse en el informe de la DGAC y a pesar de que declaraciones de testigos y del operador de radio del aeródromo de Rodelillo señalan que Piñera era el piloto, la DGAC señala que el Presidente era el piloto, lo cual es extraño y genera dudas sobre la rigurosidad del informe", acusó el parlamentario.

upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes