Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Auge para FFAA: Defensa y Salud acogen proyecto de senador Bianchi

por 8 marzo 2011

Un plazo de 40 días acordaron tener los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Defensa, Andrés Allamand, para trabajar en el proyecto que impulsa el senador por Magallanes, Carlos Bianchi y que busca que el personal activo y pasivo de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden puedan acceder a las prestaciones del Plan Auge.

Esto, luego de que el propio titular de Salud le informara al senador por Magallanes que sostuvo una reunión con Allamand, quien manifestó su interés, por lo que se establecieron 40 días para trabajar en los antecedentes del tema.

El parlamentario explicó que, si bien las Fuerzas Armadas y de orden tienen un sistema distinto de salud "se requiere corregir el acceso a las garantías explícitas contempladas en el Auge, que cubre un importante número de patologías".

Bianchi señaló que desde el ministerio de Salud y Defensa se han dado "señales inequívocas que nuestra propuesta es necesaria y por ello espera que una vez que se cumplan los plazos se pueda tener una iniciativa de ley con el respaldo del Gobierno que es vital para concretarla en Ley".

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes