Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Bancada RN valora proyecto sobre beneficios carcelarios

por 8 marzo 2011

La Bancada de Renovación Nacional, representada por el jefe (s) Pedro Browne, valoró el proyecto que concede beneficios carcelarios, porque ayudará a descomprimir las cárceles.

"Si bien entendemos que no es una iniciativa muy popular, tenemos la convicción que el Ministro Bulnes ha hecho un trabajo serio y lo ha demostrado en todo este año de gobierno trabajando muy profesionalmente", aseguró el parlamentario.

El parlamentario explicó que el 50% de los procesados y condenados en nuestro país están fuera de sistema penitenciario, por lo tanto, "al aumentar ese beneficio podremos descomprimir las cárceles, algo que después de la tragedia de San Miguel quedó bastante claro que es urgente".

"Debemos evitar que con estas medidas puedan salir con libertad provisional o medidas cautelares personas que hayan cometido ciertos tipos de delito y en eso creo que debemos ser tajantes: bajo ninguna circunstancia pueden acceder a este beneficio narcotraficantes y violadores de los Derechos Humanos", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes