Publicidad

Navarro (MAS) respalda denuncia de concejala sobre supuestas amenazas en Concepción


El senador del MAS, Alejandro Navarro, respaldó este martes a la concejala por Concepción Alejandra Smith (DC) por la denuncia que hizo respecto de supuestas amenazas y amedrentamientos «por parte de grupos cercanos al gobierno, a sus partidos» y a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, que ayer refrendó ante la fiscalía.

Ante esto, el parlamentario aseguró que «los insultos y amenazas de muerte que nos hacen los incondicionales del actual gobierno regional y del municipio penquista no nos intimidan. No le tuvimos miedo a la dictadura, menos se lo tenemos a los mercenarios de sus herederos».

El timonel del Movimiento Amplio Social (MAS) acusó que se está frente a un grupo concertado de personas que buscan intimidar y agredir, lo que en el caso de la concejala Smith «se ha hecho notoria y grotescamente más visible e impune desde comienzos de febrero cuando hicimos las denuncias de las irregularidades cometidas por la intendenta Van Rysselberghe».

El legislador dijo que quienes profieren estas amenazas de muerte son visitas habituales de la municipalidad penquista y de la intendencia y que no es raro verlos por sus pasillos.

«Esperamos que se puedan determinar las identidades de los agresores, quienes los instigan y financian, y reciban una sanción que corresponda, no sólo por agredir y amenazar, sino porque su accionar es una traba a la libre expresión, a la democracia y al respeto de los derechos personales», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias