Publicidad

Pérez (UDI) emplaza a la Concertación a asumir responsabilidades y apoyar reforma carcelaria


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, hizo este martes un emplazamiento a la Concertación a «asumir su responsabilidad» en la crisis carcelaria y a no obstruir el proyecto de ley que enviaría el Gobierno al Congreso del cual se desprendieron varias críticas desde la oposición.

«La iniciativa del Gobierno no se reduce a un indulto general, sino que va más allá y asume el inicio de un proceso de corrección del desastre que dejó la Concertación en las cárceles del país», dijo Pérez.

En esa línea, enfatizó en que la medida no significa ablandar los criterios contra la delincuencia, sino que busca «poner fin a las escuelas del delito en que se han convertido nuestras cárceles».

Además el vocero del gremialismo llamó a la oposición a «tener una mirada amplia y no centrar el debate en el indulto y a quienes va a beneficiar, reduciendo la población penal en unos 9 mil reos, porque eso es sólo una parte de un ambicioso plan que nos va a permitir modernizar nuestro sistema».

Asimismo precisó que el proyecto considera la construcción de nuevos recintos penales y mayores herramientas para que Gendarmería cumpla no sólo con su rol de vigilancia y custodia, sino que también de rehabilitación.

«Lo que esperamos de la oposición en este tema es consecuencia con su discurso y no obstruir un proyecto que es urgente para el país, para que no se repitan hechos tan lamentables como el ocurrido en San Miguel hace tres meses», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias