Publicidad

Andrade (PS) y propuesta de indulto de Piñera: ‘Es una voltereta del Gobierno’


Como una «quitada de piso» al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, calificó el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quién señaló que no se debía hacer ninguna distinción cuando se habla de civiles o militares en el indulto propuesto por el Gobierno en el marco de la reforma carcelaria.

El diputado calificó la iniciativa del Ejecutivo como una «voltereta» al recordar la promesa de campaña de poner un candado a la puerta giratoria de la delincuencia.

«El Gobierno se ha dado una tremenda voltereta, después de haber anunciado durante toda su campaña, el Presidente Piñera nos dijo que iba a poner candado a la puerta giratoria en los penales del país y que, por el contrario, iba a tener una mano dura notable en el combate a la delincuencia, hoy día nos anuncia que para resolver el problema carcelario va a dejar en libertad a un montón de penados», sostuvo.

Asimismo, Andrade, criticó duramente al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y se mostró extrañado con la propuesta del Ejecutivo que incluiría militares condenados que no tienen problemas de hacinamiento.

«Quiero recordarle al señor comandante en jefe que las víctimas también eran chilenos y que les fue negada esa condición después de muchos años, que bueno que el Ejército a través de su comandante en jefe reconozca que los chilenos merecemos todos el mismo trato, habría sido interesante que esa misma conducta, el Ejercito la hubiera tenido durante los años en que fue parte del Gobierno de Pinochet», apuntó el líder del PS.

upi/cvl

Publicidad

Tendencias