Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Ministro Galilea reitera en la Cámara inconveniencia de alianza entre Nestlé-Soprole

por 9 marzo 2011

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, reiteró en la Cámara de Diputados la inconveniencia de la fusión entre las empresas Nestlé y Soprole, parecer que ya fue entregado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que analiza la viabilidad de dicha alianza.

Según Galilea, el Minagri "reitera sus reparos a esta operación", por considerarla "perjudicial para los productores de leche del país, lo que podría atrasar el desarrollo del sector".

Añadió que "este joint venture iría en sentido contrario a las políticas de Gobierno, claramente expresadas en los 25 compromisos asumidos con la Agricultura y el Mundo Rural por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a buscar mejorar la transparencia de los mercados agrícolas estimulando la participación de más actores".

Tras la intervención del ministro Galilea, la Cámara acordó por unanimidad "rechazar de manera categórica la fusión de las empresas Nestlé-Soprole, ya que es un hecho evidente y notorio que la fusión provocaría serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, lo que afectaría la competencia entre empresas y, muy especialmente, a los productores de leche".

upi/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes