Publicidad

Hoffmann (UDI) pide excluir de beneficios carcelarios a deudores de pensión alimenticia


La diputada de la UDI, María José Hoffmann, se sumó a los reparos a la reforma carcelaria que impulsa el Gobierno, presentando un oficio al ministerio de Justicia para que se excluya explícitamente a los deudores de pensión alimenticia ante eventuales beneficios.

«Quienes no se hacen cargo de sus hijos, no pueden ser beneficiados por nuestra sociedad; por el contrario, deben cumplir sus compromisos y pagar su condena como corresponde», expresó.

El documento que fue presentado junto a los diputados también UDI, Felipe Salaberry y David Sandoval, dice que «si el Ejecutivo pudo excluir a algunos sujetos privados de libertad por motivos de DD.HH, también exigimos que se cautelen los derechos de alimentos de miles de madres e hijos que sólo cuentan con estos medios para sobrevivir».

En esta línea, Hoffmann afirmó que «nuestra sociedad debe castigar con el máximo rigor a estas personas, por el bien de nuestros niños».

Además, la legisladora gremialista recalcó que «estamos ad portas de dar un tremendo paso en la protección de nuestros niños, a través de la extensión del postnatal. Espero que no retrocedamos desincentivando la responsabilidad de los padres con medidas como éstas», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias