Publicidad

Compañía Ripley Corp obtiene utilidades por $50.012 millones el 2010


La compañía Ripley Corp S.A. informó este martes que sus utilidades alcanzaron los $50.012 millones en 2010, según los estados financiaron anuales que la empresa entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La empresa detalló que sólo durante el cuarto trimestre de 2010, las utilidades de Ripley Corp aumentaron 133%, alcanzando $24.243 millones.

El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, destacó positivamente el desempeño alcanzado por la compañía.

«El buen resultado obtenido se explica por el aumento en ventas y sobre todo por el incremento en los márgenes, tanto de retail, como del negocio del crédito, resultados que además estuvieron asociados a una política de riesgos controlados y de contención en los costos», sostuvo.

Las ventas retail en Ripley Chile crecieron en un 18,9% durante 2010, mientras que los márgenes aumentaron un 31,1% respecto del 2009.

«Esto va en línea con la estrategia de aumento de rentabilidad que se ha fijado la empresa y en la que ha venido trabajando fuertemente durante los dos últimos años», precisó la empresa.

Respecto del negocio financiero, Roccatagliata destacó que «el margen financiero creció 49,4% durante el 2010. El cargo neto por riesgo, para el caso de Ripley Chile, se redujo un 59,8% respecto del año anterior reflejando un adecuado manejo del riesgo».

El ejecutivo también destacó el buen resultado obtenido por Banco Ripley Chile, institución que alcanzó utilidades por $4.215 millones para el cierre de 2010.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias