Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Chilenos podrán potenciar sus negocios en Silicon Valley

por 16 marzo 2011

La puesta en marcha del programa Global Connection de InnovaChile de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), junto a la incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley, permitirá a emprendedores chilenos con propuestas de negocios en el área de tecnologías de la información instalarse por tres meses en ese prestigioso centro internacional.

Todo esto, para poder testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a todo tipo de inversionistas, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las verdaderas necesidades de sus clientes globales.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que con programas de este tipo "queremos acercarnos a los emprendedores y apoyarlos activamente en la tarea de hacer crecer sus negocios más allá de nuestras fronteras. Junto con esto, buscamos generar un flujo de talento, emprendedores, empresas, conocimiento y tecnologías entre nuestro país y los principales centros de innovación del mundo para que Chile se convierta en un polo de innovación y emprendimiento de Sudamérica".

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile y que incluye otros programas como la atracción de talento científico (Fundación alemana Fraunhofer), talento de negocios (Start-Up Chile) y talento financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global), entre otros.

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes