Publicidad

Diputados UDI destacan ‘sentido de urgencia’ del Gobierno frente a alzas en combustibles


El diputado de la UDI, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, destacó este miércoles la aprobación del proyecto de ley que acelera la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).

«La Cámara de Diputados ha actuado con sensatez, se ha obtenido una amplia mayoría para liberar al Gobierno, que estaba atado de manos para evitar que las bencinas subieran este jueves», dijo.

Además, el parlamentario destacó «el sentido de urgencia con que ha actuado el Gobierno y la prontitud con que se ha recogido por parte de las distintas bancadas la posibilidad de avanzar y preocuparse por las personas».

Silva indicó que los pasos a seguir ahora es darle tiempo al Sipco «para que funcione y poder evaluarlo luego de unos meses».

Mientras, la diputada Andrea Molina celebró «que el Gobierno haya escuchado el llamado que hicimos una veintena de parlamentarios de la UDI la semana pasada, en el sentido de buscar las medidas necesarias para evitar las sostenidas alzas que han tenido los precios de los combustibles».

Esto, en referencia al proyecto de acuerdo que -promovido por la legisladora UDI y su par Gustavo Hasbún- 25 diputados gremialistas presentaron para pedir la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

En esta línea, aunque Molina consideró «aún insuficiente» la iniciativa del Ejecutivo, dijo que «se trata de un proyecto que permite evitar que los precios de las bencinas vuelvan a subir este jueves».

Finalmente los parlamentarios de la UDI hicieron un llamado a los dirigentes de la DC a «cambiar de actitud», luego que la mayoría de los diputados falangistas rechazara o se abstuviera en la votación de anoche y de cara a lo que ocurriría esta tarde en Senado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias