Publicidad

Comisión Mixta despacha proyecto que crea Agencia de la Calidad y Superintendencia de Educación


La Comisión Mixta de senadores y diputados culminó el análisis de la iniciativa que crea un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación y la dejó en condiciones de ser refrendada por las dos ramas del Congreso.

Así lo informó este jueves el nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Jaime Quintana (PPD), destacando que luego de varios meses de trabajo «se despachó totalmente un proyecto que, en mi opinión, es una de las transformaciones más importantes que va a experimentar la educación que recibe recursos públicos, tanto municipal como subvencionada».

El legislador explicó que la iniciativa crea «una Agencia de Calidad de la Educación que va a fijar estándares de calidad y va a garantizar que esa calidad en los aprendizajes esté destinada para llegar en cada alumno vulnerable y al mismo tiempo, genera una nueva institucionalidad que es la Superintendencia de Educación que va a fiscalizar cada peso que llega a estos establecimientos».

Consultado respecto a las aprensiones que tenían varios funcionarios del Ministerio de Educación en cuanto a su futuro laboral con esta iniciativa, el senador Quintana explicó que fueron acogidas las mayorías de las inquietudes que plantearon los gremios del sector.

Asimismo, dijo que las modificaciones tienen que ser refrendadas por ambas Cámaras en un breve plazo, asegurando desconocer que exista razón alguna «para que esto se prolongue más allá de los primeros días de abril».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias