Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:52

Suprema confirma condenas contra gendarmes por apremios aplicados a reos de Colina II

por 18 marzo 2011

La Corte Suprema confirmó las condenas en contra de dos gendarmes del penal Colina II, por las torturas que afectaron a una pareja de reos, cuya identidad fue dejada en reserva.

La Sala Penal del máximo tribunal, integrada por los magistrados Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y Carlos Künsenmüller, determinó rechazar los recursos de casación presentados por los funcionarios penitenciarios Héctor Hinostroza Vásquez y Miguel Espinoza Allende.

Con esta decisión quedan a firmes las condenas determinadas por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de efectivos del servicio de prisiones de 300 días de presidio por su responsabilidad en la aplicación de tormentos o apremios ilegítimos a una persona privada de libertad, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Los hechos ocurrieron en el módulo Alfa de Colina II el 3 de enero de 2002, cuando dos internos resultaron con lesiones como perforación de tímpanos, contusiones graves y esquimosis (sangrado superficial dentro de la piel) de diversos tipos luego de un traslado dentro del penal.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes