Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Condenan a cinco cadenas perpetuas a asesino de estudiantes chilenos en Estados Unidos

por 19 marzo 2011

Una condena por cinco cadenas perpetuas recibió en Estados Unidos, Danny Roy Baker, el sexagenario tirador que asesinó a los estudiantes chilenos Nicolás Corp (23) y Racine Balbontín (22), hiriendo de gravedad a otros tres jóvenes el 26 de febrero de 2009 en Pensacola, Florida.

Baker fue declarado culpable por el juez Kelvin Wells y condenado a cinco cadenas perpetuas concurrentes sin libertad condicional por el asesinato de Nicolás Corp Torres, muerto por disparo en la cabeza y de Racine Balbontín Argandoña, fallecida por un proyectil que recibió en el abdomen y los cargos de intento de asesinato.

También fue condenado a 15 años de prisión por el cargo de disparar en una vivienda ocupada según informaciones del Miami Herald.

El sujeto disparó a quemarropa contra un grupo de jóvenes participantes de un curso para aprender inglés y trabajar en Estados Unidos, mientras compartían de madrugada en un complejo habitacional en Miramar Beach.

Eran 13 chilenos y un peruano los que compartían animosamente después del trabajo en la casa de uno de ellos cuando recibieron el fulminante ataque a balazos del sujeto, sin ver a la persona que disparaba más allá del antejardín.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes