Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ejecutivos mexicanos analizaron oportunidades de negocios en carne y productos del mar chilenos

por 19 marzo 2011

Una delegación de cuatro altos ejecutivos de la cadena de retailer Costco de México desarrolló en Santiago una nutrida agenda de negocios, orientada especialmente a conocer la oferta exportable en carne ovina y de productos del mar.

El programa de trabajo incluyó reuniones con empresas como Frigorífico Simunivic en Punta Arenas, Planta Comercial Nahuelbuta en Puerto Montt y Carnes Ñuble en Santiago, ente otras.

La delegación la integraron Jaime González, director general, Iñigo Astier director de Compras; Carlos Mora, subdirector de compras y Javier Macías, comprador de carnes de Costco.

La iniciativa se enmarca en la estrategia sectorial de ProChile orientada a promover los envíos de alimentos al mercado mexicano e implementada desde el 2008.

En esa ocasión directivos de Costco, junto a ejecutivos de ANTAD y Wal –Mart de México, sostuvieron reuniones de negocios con los principales gremios de alimentos, autoservicio y empresas más representativas de diversos sectores alimenticios como Agrosuper, Unifrutti, Aconex, Salmones Antártica y Concha y Toro.

En la oportunidad, además se pudo afianzar la relación entre el grupo COSTCO y gremios importantes como Asoex, Sofofa, Salmón Chile y Apa Asprocer.

Una modalidad similar fue replicada el 2009, oportunidad en la que viajaron a Chile 20 altos ejecutivos del Corporativo Central de Costco (Estados Unidos) y de Costco México en un Educational Trip a Chile con similares objetivo.

Durante 2010 México ocupó el séptimo lugar como socio comercial de Chile, con un intercambio bilateral que alcanzó los US$ 3.899 millones, convirtiendo a este país en un potente destino para el envío de productos chilenos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes