Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Browne (RN): 'Asignación solidaria es el primer paso para implementar el ingreso ético familiar'

por 23 marzo 2011

Como "el primer paso para implementar el sueldo ético familiar", calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Pobreza, Pedro Browne, el lanzamiento de la Asignación Solidaria.

El parlamentario explicó que se trata de un bono de $40 mil, que se entregará a partir del 1 de abril, y que busca ser "un instrumento de promoción social, al premiar valores tan esenciales como el espíritu de emprendimiento a través del trabajo, la constancia en los estudios y la preocupación por la salud de los hijos".

"Con esto, queremos poner fin a las políticas asistencialistas que utilizaba la Concertación para superar la pobreza, y que a todas luces fue un fracaso, sino que queremos ayudar a esta gente a superarse realmente en la vida, a salir de la línea de la pobreza en base a su esfuerzo", añadió.

Asimismo, el diputado hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a tramitar lo más rápido posible el proyecto que instaura el Ingreso Ético Familiar, de modo que sea ley este año.

"Esperamos ser el primer país latinoamericano en superar la pobreza extrema, logrando que las familias vivan en una sociedad más justa, con un ingreso ético familiar que les permita vivir sin el dolor y la angustia que provoca la extrema vulnerabilidad", finalizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes