Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Ascencio (DC) cree que 'no es justa prioridad presidencial' en construcción de Ruta Austral

por 26 marzo 2011

El diputado DC, Gabriel Ascencio, señaló que no cree justo que se dé una prioridad presidencial para conseguir recursos para la construcción del camino de Pichanco, Fiordo Largo, Caleta Gonzalo, por sobre los habitantes de Río Negro, Hornopirén y de la Península de Comao.

El legislador explicó que el peligro es que el ministerio de Obras Públicas al financiar el proyecto, no provea de los recursos suficientes para las familias que esperan que el camino de Puelche a Hornopirén sea pavimentado.

"Si le van a dar prioridad presidencial a los caminos de la Ruta Austral, la prioridad debe ser para caminos en donde vive nuestra gente. Es muy importante que se pavimente la ruta que va desde Puelche a Hornopirén. Entre Contao y Hornopirén viven más de 12 mil personas, que transitan por un camino de ripio extremadamente peligroso", dijo.

Es por esto que el parlamentario cuestionó la decisión presidencial, afirmando que se fijaron mal las prioridades.

Explicó que se trata de gente "que vive aislada, que sufre los embates del clima. Ellos necesitan tener prioridad presidencial, sin embargo, de nuevo, equivocadamente el Presidente decidió gastar plata en una ruta en donde no vive nadie".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes