Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputados DC emplazan al Gobierno por un proyecto que efectivamente disminuya 7% de pensionados

por 29 marzo 2011

Tras confirmarse que esta semana el Gobierno firmaría el proyecto que permitiría disminuir la actual cotización del 7 % en salud que imponen los pensionados, la bancada de diputados DC manifestó que espera que la iniciativa responda efectivamente a las necesidades del sector.

"Esperamos que no ocurra lo mismo que con el posnatal y otras iniciativas gubernamentales y que, efectivamente, la iniciativa responda a las expectativas de más de un millón de pensionados en el país", afirmó el jefe de la bancada, Aldo Cornejo.

En esa línea, explicó que se espera un proyecto con la mayor cobertura posible, sin exclusiones e incluyendo a los pensionados de clase media.

"Este tristemente famoso 7% ha sido una carga injusta que han debido pagar los jubilados y estamos seguros que existe el ánimo para tramitar el proyecto con celeridad, pero, sin letra chica", dijo.

Cornejo precisó que esta medida podría favorecer a entre 500 y un millón de personas, dependiendo de la edad y renta que se consideren, por lo que consideró como primordial, aumentar el número de pensionados, considerando rentas superiores a los $200.000.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes