Publicidad

Núñez (PPD) afirma que tras acusación a JVR, Gobierno ‘caerá en una crisis profunda y sin retorno’


El vicepresidente del PPD y patrocinante del líbelo acusatorio en contra de la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, Marco Antonio Núñez, afirmó que de ser aprobada la acusación constitucional en su contra, el Gobierno caerá en una crisis «profunda y sin retorno».

En este sentido, señaló que «existe una creciente convicción en los parlamentarios de que existe el mérito suficiente para destituir a la Intendenta Van Rysselberghe. El martes 05 de abril se inicia un proceso irreversible para el gobierno del Presidente Piñera, porque una vez destituida, caerá en una crisis profunda y sin retorno».

Además el parlamentario argumentó que el presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, ha entregado «suficientes señales, como fue el llamado a la libertad de acción de sus parlamentarios en este delicado proceso».

Por otra parte el diputado calificó como «una vergüenza» la presión de parte de los ministros de Estado a los parlamentarios del oficialismo, para evitar que voten a favor de la acusación.

Por último el vicepresidente del PPD recordó que este martes se sorteará a que parlamentarios le corresponderá constituir la comisión investigadora que estudiará el líbelo acusatorio, para posteriormente redactar el informe que finalmente será votado por la Cámara.

upi/so

Publicidad

Tendencias