Publicidad

Directiva RN asiste a misa por muerte de Guzmán y desdramatizan respecto a crisis en la Coalición


Casi toda la directiva de Renovación Nacional (RN) asistió hoy a la misa en honor al 20º aniversario de la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en un gesto que pretendió distender el ambiente en la Coalición por el Cambio el que se ha visto afectado por distintos episodios, como el de la indendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe.

«Está representada la mesa completa de RN (…) estamos dando una muestra de unidad y también del gran ejemplo que ha sido Jaime Guzmán, hay que recordar que él fue el que nos inspiró a muchos de nosotros a entrar en política», dijo el vicepresidente y senador RN, Francisco Chahuán.

Por su parte, Baldo Prokurica coincidió con su par, afirmando que este clima previo se dio como «un paréntesis en una relación permanente con nuestro partido aliado».

«Los esfuerzos por la unidad hay que hacerlos entre todos y nosotros estamos y vamos a seguir haciendo esfuerzos por eso, es nuestra responsabilidad», aseveró.

Además, el secretario general del partido, Mario Desbordes aclaró que el presidente del partido, Carlos Larraín no acudió al acto debido a estar dedicado a las actividades en su distrito como senador (Región de Los Ríos) donde incluso asistió a una actividad conmemorativa organizada por la juventud UDI de Valdivia.

VALORAN DECLARACIONES DE VAN RYSSELBERGHE

En otra línea Desbordes valoró las declaraciones de la intendenta Van Rysselberghe, donde comprometió un cambio de actitud.

«Lo que le hemos pedido a la intendenta es que haya un cambio de actitud, en la forma de trabajar y en la entrevista que dio hoy día en una radio, creo que es el camino correcto», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias