Publicidad

Operación Renta 2011 marca récord de declaraciones durante primeras horas


A pocas horas de iniciada, la Operación Renta 2011 ha registrado un récord de declaraciones por hora y de visitas a la web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Durante la primera hora se recibieron 7.806 declaraciones en www.sii.cl, cifra récord y que representa un 139% de incremento respecto del año anterior.

Según informó el SII, el «peak» de recepción declaraciones, hasta el momento, se produjo entre las 08:00 y 09:00 horas, alcanzando a 22.347, con un acumulado de recibidas de 55.728, para un aumento de 95% respecto al año anterior.

Los sistemas informáticos del SII soportan adecuadamente la demanda de miles de personas que están navegando en www.sii.cl, analizando sus propuestas de declaración y verificando la información aportada por sus agentes informantes y retenedores.

Hasta el mediodía se registraban más de 1,5 millón de páginas vistas, lo cual da cuenta de la intensa navegación que están practicando los interesados.

«Ese alto tráfico, inevitablemente, hace más lento el acceso a la web del SII, pero ésta responde confiablemente a los requerimientos», destacó la entidad.

El SII recordó que para recibir su devolución el martes 10 de mayo puede declarar por Internet hasta el martes 19 de abril.

upi/so

Publicidad

Tendencias