Publicidad

Farías (PPD) llama a perseverar en acusación constitucional contra Jacqueline Van Rysselberghe


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Ramón Farías afirmó este lunes que se debe perseverar en la acusación constitucional contra la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, a pesar de que ésta haya presentado su renuncia al cargo.

«A mi juicio aquí hay una clara falta de probidad, por algo ella está renunciando, pero eso se tiene que analizar con la acusación constitucional, por eso no debemos detenernos ahora», afirmó Farías.

El legislador sostuvo que espera que las bancadas de oposición determinen continuar con el proceso que se inició, porque de lo contrario «quedaríamos con el camino hecho a medias, que lo único que queríamos era que se fuera, y ese no es el punto, porque aquí hay un tema más profundo que dice relación con la probidad».

De dejar de lado la acusación, Farías dijo que la Concertación estaría renunciando al derecho de «exigir la probidad de los servidores públicos».

Además, el parlamentario argumentó que se deben investigar los nuevos antecedentes de irregularidades cometidos por la ex autoridad regional.

«No hay que olvidar una serie de otros hechos que están saliendo a la luz, como haber otorgado subsidios a personal particular de sus cercanos que no necesariamente cumplían con los requisitos, son hechos reñidos con la probidad y que es necesario investigarlos», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias