Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Hales (PPD) exige al Gobierno los fundamentos de la renuncia de la ex intendenta Van Rysselberghe

por 4 abril 2011

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Patricio Hales, emplazó al Gobierno a entregar los fundamentos de la renuncia a su cargo de la ex intendenta del Bío Bío Jacqueline van Rysselberghe.

"La tensión que generó la situación de la ahora Ex Intendenta Jacqueline Van Rysselbheergue en el Gobierno y en el parlamento exige la cuenta pública que está consagrada en la ley y la Constitución", explicó.

El diputado, presidente de la bancada por la transparencia señaló que hará esta exigencia amparado en el cumplimiento con la ley 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En esa línea, aseguró que lo que está solicitando es que se cumpla con el artículo 8 de la Constitución y los artículos 5 y 6 de la ley sobre Probidad que dispone que las resoluciones de los órganos de la administración del Estado, sus fundamentos, los documentos que le sirvan de sustento o complemento directo y esencial, y los procedimientos que se utilicen para su dictación, son públicos.

"La renuncia de la Intendenta es un acto de Estado que exige, de acuerdo a al a nueva legislación de transparencia, que el gobierno rinda cuenta pública informando al país. No necesitamos un relator de los líos internos de la derecha, ni que homenajeen a Van Rysselberghe, lo que queremos es que se cumpla la ley", declaró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes