Publicidad

Larraín llama a ‘institucionalizar’ Coalición tras ‘uno de los episodios más complejos y negativos’


El senador Hernán Larraín (UDI) subrayó este lunes que «institucionalizar la Alianza es el llamado del día», con el fin de «sacar adelante» el «proyecto político» del oficialismo.

El parlamentario del gremialismo manifestó que la renuncia de Jacqueline Van Rysselberghe al cargo de intendenta de la Región del Bío Bío, «pone un punto final a uno de los episodios más complejos y negativos que ha tenido el Gobierno»

El legislador dijo que en este caso «quedó a la luz el mal funcionamiento del sistema interno del Gobierno y su política comunicacional, la mala relación entre el Gobierno y los partidos de la Alianza y la no existencia de una Alianza que funcione y que logre ordenar a su gente».

«Creo que esta triple situación quedó a la luz y yo espero que la lección que hayamos sacado de esta situación nos permita revisar cómo debe funcionar el Gobierno, la Alianza, cómo debe funcionar conjuntamente para sacar adelante un proyecto de gobierno, y no quedarnos enredados en pequeñeces subalternas que al final nos pueden costar muy caro en términos electorales futuros», añadió.

Consultado sobre una eventual candidatura senatorial de la ex intendenta, Larraín sostuvo que «esa pregunta es imposible de contestar, porque estamos saliendo recién de un episodio muy complejo, y estar hoy aventurando cuál es el escenario político futuro en esa región, a casi tres años plazo, me parece demasiado prematuro».

«Como dicen por ahí, en política una semana es mucho tiempo. Hablar de quién va a ser él o los candidatos de la Alianza en la Octava Región, me parece ciencia ficción», agregó el senador.

upi/so

Publicidad

Tendencias