Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Diputado Ojeda (DC) valora decisión de Nestlé y Soprole de desistir de joint venture lácteo

por 5 abril 2011

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, calificó como "una muy buena noticia para los productores nacionales" la decisión adoptada por las empresas Nestlé y Soprole de retirar las consultas que ingresaron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para la creación de un joint venture lácteo.

Según precisaron ambas compañías, dicha decisión obedece a que las matrices–Nestlé S.A. y Fonterra "evaluaron que no están dadas las condiciones para seguir adelante con el proceso y que no tienen planes para presentar una nueva consulta ante las autoridades chilenas".

Al respecto, el parlamentario DC afirmó que "finalmente ha terminado esta amenaza y valoramos que así sea, pues todos los argumentos terminaron por demostrar los inconvenientes y riesgos que tenía esta fusión".

"A las reiteradas demandas del sector productivo y a los numerosos reclamos que formulamos desde la Cámara de Diputados, se sumaron incluso, opiniones del mismo Gobierno. Todo apuntaba a convencer a estas empresas de que la fusión implicaría una fuerte concentración en perjuicio de nuestros productores. Finalmente ha primado la razón y la cordura", aseveró Ojeda.

El año pasado, ambas compañías solicitaron al TDLC un pronunciamiento respecto de la posibilidad de crear una nueva empresa –DPA Chile- para la elaboración y comercialización de sus productos. Desde esa fecha hasta la actualidad, recordó el parlamentario, "a través de diversos medios se logró instalar una enorme preocupación, terminando hoy con el desistimiento de ambas empresas. Un triunfo para nuestra agricultura y para las zonas lecheras y, por supuesto, para todos los consumidores del país".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes