Publicidad

Silber (DC) critica renuncia de fiscal Peña y su incorporación a cargo en el Gobierno


Como «una señal equívoca y riesgosa» calificó el diputado DC, Gabriel Silber, la renuncia de Alejandro Peña a su cargo en la Fiscalía de la zona sur de Santiago, asegurando que «se pierde la autonomía que debe tener el Ministerio Público con este tipo de traslados».

El parlamentario recordó que no se trata del primer caso en que esto ocurre, agregandor que muchas veces «los fiscales están vinculados al Gobierno, por lo tanto, se genera un riesgo indebido y esto no contribuye al combate efectivo contra la delincuencia».

«Se ha señalado que el fiscal Peña se encargará de una división especial en materia de seguridad pública, la verdad es que no nos parece, pues si este tipo de cambios sigue repitiéndose, ¿quién nos garantiza que los fiscales investigarán como corresponde hechos que afecten al Gobierno si está latente la posibilidad de luego trasladarse a algún puesto en reparticiones públicas?», setenció el legislador.

El diputado DC acusó además que en el combate contra la delincuencia, «el Gobierno entrega permanentemente señales difusas y poco eficientes».

«Sostenidamente ha decaído la aprobación de la ciudadanía acerca de la eficiencia del gobierno en el combate a la delincuencia. Desde el 53% que aprobaba el desempeño del gobierno en esta área, en Junio del 2010, la cifra ha caído al 35% que tiene una opinión positiva de lo que el gobierno realiza en la materia», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias