Publicidad

Inician construcción de nuevo edificio regional Mop en Rancagua


La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio regional del MOP.

La infraestructura, que estará ubicada en la ciudad de Rancagua, reemplazará al antiguo edificio que databa de 1975 y que resultó completamente destruido por el terremoto de febrero de 2010.

Las obras del nuevo edificio del MOP representarán una inversión de 2 mil 945 millones de pesos y contemplarán la construcción de 4 mil 900 metros cuadrados, con 4 pisos de oficinas que concentrarán a todas las direcciones y servicios del MOP, ascensores, salas de reuniones, salas de videoconferencia, auditorio, servicios y estacionamientos subterráneos.

El nuevo edificio será un aporte arquitectónico y urbanístico para la ciudad, a partir de un gran espacio público polivalente y unificador, generando un patio interior. Esta construcción fortalecerá la conformación del llamado barrio cívico de Rancagua.

La obra tiene además planteamientos de eficiencia energética para lograr un mejor confort ambiental y uso de luz natural, disminuyendo el consumo de energía.

La subsecretaria de Obras Públicas informó además que durante este año el MOP invertirá en total más de 61 mil millones de pesos en nuevas obras para la región de O’Higgins. La cartera contempla la construcción de nuevas rutas, caminos, puentes, sistemas de riego y servicios de agua potable rural.

upi/so

Publicidad

Tendencias