Publicidad

Lorenzini (DC) acusa abandono de carros policiales por trabas administrativas en el Maule


Tras la denuncia de dos ambulancias en la comuna de Constitución, el diputado Pablo Lorenzini (DC) sumó otro caso similar, señalando que en el Maule, dos camionetas policiales se encuentran abandonadas en un galpón, sin cumplir con la misión para las que fueron adquiridas.

Esto, según el parlamentario, se da por «increíbles trabas administrativas que están afectando la seguridad ciudadana de nuestra región».

Lorenzini, quien visitó las dependencias policiales, constatando el no uso de los carros policiales, explicó que se trata de un proyecto cuyos recursos fueron aprobados por el CORE el día 28 de abril de 2010 y que posteriormente, la orden de compra de la iniciativa está fechada el 30 de noviembre de 2010, para que un mes después el proveedor hiciera entrega de los dos vehículos.

El parlamentario indicó que si bien en ceremonia pública los móviles fueron entregados por el Gobierno a Carabineros durante la última semana de enero de 2011, sólo el día 03 de febrero el Gobierno Regional entregó el acta de resolución oficial.

«De aquel trámite ya han transcurrido más de dos meses, pero los vehículos policiales no están operativos, no cuentan con los permisos de rigor, no tienen patente y menos el combustible para movilizarse», dijo.

El legislador acotó que el proyecto original, ideado por Carabineros, destacaba la urgencia de disponer de estos carros para la comuna de Maule, en especial por su incremento explosivo en materia demográfica.

Finalmente y ante los hechos conocidos, el diputado Lorenzini enfatizó que «la historia de inconvenientes administrativos con vehículos entregados por el Gobierno Regional vuelve a repetirse, y ante eso se hace necesario una profunda fiscalización a todos los proyectos aprobados en el último año en esta materia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias