Publicidad

Cámara decreta duelo por deceso del diputado Juan Lobos (UDI)


La Cámara de Diputados expresó sus condolencias ante el deceso del presidente de la comisión de salud de la cámara baja, Juan Lobos Krause (UDI), a causa de un accidente carretero en la Región del Biobío.

Por lo anterior la corporación resolvió suspender sus actividades en señal de duelo este lunes y mañana martes, disponiendo que el pabellón nacional permanezca a media asta tanto en su sede en Valparaíso como en el edificio de Santiago.

Los restos del malogrado legislador serán velados a partir de hoy en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, manifestó que la corporación «vive un momento de gran dolor frente a la muerte de nuestro gran compañero, amigo y un gran diputado como fue Juan Lobos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara».

El parlamentario expresó sus condolencias a la familia del fallecido diputado y a la comunidad de su distrito, que lo eligió en dos oportunidades.

«El diputado Juan Lobos, como presidente de la comisión de salud, desarrollaba una invaluable labor en beneficio de la salud de todos los chilenos. Fue un legislador de primer nivel, dos veces presidente de la Comisión de Salud y no queda más que expresar nuestro reconocimiento, nuestra gratitud por la encomiable labor que hizo en favor de Chile. Hoy Chile ha perdido a un gran servidor público, a un parlamentario ejemplar, a un hombre de primer nivel», aseveró Melero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias