Publicidad

Chahín (DC) pide a ministro interceder ante la ONU para declarar ‘zona de exclusión aérea’ a Gaza


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) e integrante del Comité Chileno Palestino, Fuad Chahín, solicitó este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, interceder ante Naciones Unidas para declarar «zona de exclusión aérea» a Gaza.

Fuad Chahín pidió al secretario de Estado «que interceda ante la ONU para declarar a Gaza como Zona de Exclusión Aérea, ya que es la única manera de detener las muertes provocadas por el ejercito Israelí, cuyas acciones han costado la vida de 16 personas en 24 horas muchos de ellos niños y mujeres», dijo.

«Chile es un país que goza de prestigio y respeto en el mundo entero; tras vivir mucho tiempo sumidos en la dictadura, hoy nos erigimos como hombres de paz, amantes de la democracia y la vida honesta. Por esta razón, estamos capacitados –con todo el derecho y peso moral- para interceder ante organismos internacionales, como la ONU, con el objeto de detener una matanza tan salvaje como la que está ocurriendo en estos momentos en Palestina», argumentó el legislador.

A su juicio que «no nos podemos quedar en silencio, cuando recientemente el Gobierno reconoció a Palestina como un Estado, y cuando en nuestra propia patria vive la colonia más grande de palestinos que existe en el mundo. Ellos son parte de nuestra historia y como tales, debemos colaborar para que su paz, desarrollo y el respeto a sus vidas, sea posible. Por esta razón, solicito al canciller Moreno que intervenga ante la ONU y pida la Zona de Exclusión Aérea, de forma que terminen los salvajes y crueles bombardeos de Israel que están aniquilando a todo un pueblo».

upi/so

Publicidad

Tendencias