Publicidad

Disponen de $900 millones para financiar proyectos de riego en Atacama y Coquimbo


Una nueva iniciativa de fomento a la inversión privada en obras ha dispuesto el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), organismo que el pasado 25 de marzo publicó las bases de postulación del concurso «Tecnificación y Acumulación Pequeños/as, Zona Norte» del calendario 2011 de la Ley Nº 18.450.

A través de esta iniciativa de carácter regional, la institución ha dispuesto de $900 millones para, de manera concursable, financiar la construcción de proyectos de riego intrapredial ubicados en las regiones de Atacama y Coquimbo.

«Este concurso es parte de las iniciativas adoptadas por la Comisión Nacional de riego para apoyar el desarrollo de los regantes de Atacama y Coquimbo; territorios donde la escasez de agua genera el importante desafío de modernizar la infraestructura hídrica a nivel predial», señaló el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares.

Los interesados en participar de esta iniciativa, que forma parte del calendario 2011 de la Ley de Fomento al Riego, podrán acceder a un máximo del 80% de subsidio para la construcción de proyectos.

«Como CNR hemos conseguido estos recursos para distribuirlos a nivel regional porque sabemos tanto Atacama como Coquimbo, necesitan del apoyo creciente en recursos para modernizar su infraestructura, por eso hacemos un llamado a que los interesados participen de este concurso para el cual cuentan con un plazo de dos meses para preparar sus iniciativas», informó Manzanares.

Las bases de este concurso, cuyo plazo de presentación de proyectos se ha fijado para los días 25 y 26 de mayo próximo, se encuentran disponibles en el portal web de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias