Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Tohá (PPD) asegura que próximo Presidente peruano 'respetará los fallos del Tribunal de La Haya'

por 11 abril 2011

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, analizó el proceso eleccionario presidencial que se desarrolló ayer en Perú, instancia en la que aseguró que cual sea el resultado de las votaciones, la autoridad vecina respetará los fallos del Tribunal de la Haya respecto las demandas territoriales de ese país.

"Cualquiera sea la opción presidencial del pueblo peruano en la segunda vuelta electoral, nuestros países deben cultivar una relación de amistad y cooperación. Asimismo, tenemos claro que el próximo Presidente o Presidenta del Perú respetará los fallos del Tribunal de La Haya", expresó.

En esa misma línea, y junto con destacar la cantidad de peruanos residentes en Chile que acudieron a votar para elegir al Presidente de su país, Tohá llamó a no crear incertidumbre sobre la relación entre ambos países.

"No es útil ni conducente generar un clima de incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales peruanas sino, por el contrario, este es precisamente un momento en que hay que reafirmar la solidez de la relación entre nuestros países", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes