Publicidad

Pizarro (DC): relaciones con Perú deben ser ‘igual de fluidas y con total absoluta normalidad’


El senador DC, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro manifestó tras conocer que Keiko Fujimori y Ollanta Humala competirán en la segunda vuelta presidencial en Perú, que las relaciones de Chile con ese país deben mantenerse en la misma línea.

El legislador dijo que las conversaciones deben ser «igual de fluidas y con total absoluta normalidad» además del respeto correspondiente hacia las autoridades democráticas del Perú. «Importan son las relaciones entre Estados y entre pueblos (…) los Gobiernos son aves de paso y lo que importa es lo permanente», agregó.

Además, Pizarro le restó importancia a las críticas desde Chile hacia Humala, ante lo que llamó a celebrar «la consolidación de las democracias en América Latina» y dejar «dejar que sean los propios peruanos los que tomen sus decisiones respecto de sus autoridades».

En esa línea, sostuvo que no cree que exista ninguna variable o modificación en materia de integración si es que llega a ganar las votaciones Humala o Fujimori.

upi/so/

Publicidad

Tendencias