Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Suprema fija para el 2 de mayo lectura de fallo por nulidad de María del Pilar Pérez

por 12 abril 2011

El próximo lunes 2 de mayo, a las 13:00 horas, la Sala Penal de la Corte Suprema dará a conocer su decisión respecto de la nulidad del juicio oral que fue solicitada por los abogados defensores de María del Pilar Pérez y José Mario Ruz, condenados a cadena perpetua calificada por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Hoy el máximo tribunal terminó de escuchar los alegatos que habían comenzado el viernes pasado, con la exposición de los abogados querellantes.

De tal manera la sala, integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros y el abogado integrante Jorge Lagos, resolvieron dejar para el 2 de mayo la resolución que deberá confirmar la cadena perpetua para la llamada Quintrala y su sicario, volver todo a instancia de un nuevo juicio oral o bien dictar una sentencia de reemplazo.

A la audiencia asistió nuevamente Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego, una de las víctimas por las cuales fueron condenados Pérez y Ruz, quien dijo "confiar" en que la Corte Suprema ratificará las duras penas en contra de ambos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes