Publicidad

Oficialismo acusa de ‘majadera’ solicitud de comisión investigadora por gestión de Van Rysselberghe


Los jefes de bancada de la UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, respectivamente, afirmaron que «poco o nada» sería el aporte que tendría una comisión investigadora acerca de la gestión de la ex intendenta del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe.

Luego que las bancadas de la Concertación anunciaran que solicitarán formar una instancia de ese tipo en la Cámara Baja, Kast afirmó que «es una actitud majadera, porque las acusaciones constitucionales y comisiones investigadoras buscan responsabilidades políticas y la intendenta, al renunciar a su cargo, asumió esa responsabilidad política».

El parlamentario gremialista acusó afán de publicidad detrás de esta solicitud, para conseguir «un espacio en la prensa más que ir al fondo, porque el fondo de los temas que se están analizando los tiene la contraloría y fiscalía».

Por otra parte Monckeberg explicó que «nosotros permanentemente estamos dispuestos a que se investigue todo lo que sea necesario (…) nunca están de más las investigaciones».

Sin embargo, acusó una doble intención por parte de los diputados de oposición, y enfatizó que la iniciativa no será de mucho aporte.

«Cualquier autoridad de la nación está obligada a concurrir a una citación de los tribunales. Estando ya el caso en manos de una sede judicial, creo que no aporta en nada que se repita una tercera instancia cuya conclusión es meramente política, una responsabilidad que ya fue asumida por la intendenta», apuntó Kast.

A su vez, el legislador RN terminó afirmando que «no hay problema en que se investigue en el Congreso, pero dudo que se encuentre algo nuevo, más allá de lo que se ha señalado. Ya hay dos instancias investigando, y en ese sentido, no creo que aporten mucho las comisiones investigadoras».

upi/so

Publicidad

Tendencias