Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

Oposición ingresa firmas para comisión investigadora sobre administración de Van Rysselberghe

por 14 abril 2011

Los jefes de Bancada de la Concertación y del PC ingresaron esta mañana 56 firmas para solicitar la creación de una comisión investigadora sobre las irregularidades ocurridas durante la gestión de la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

La presentación contó además con el respaldo de la jefa de la bancada Independiente, Marta Isasi y de la ex presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI).

La votación para crear dicha instancia se realizará el próximo martes, una vez que se dé cuenta en la Sala.

"Cuando declinamos insistir en la acusación constitucional después de la renuncia de la intendenta, resolvimos seguir la investigación de los hechos por la vía administrativa, la vía judicial y la vía política. No queremos que el Parlamento se desentienda de algo que él mismo inició", afirmó el jefe de la bancada PPD, Pepe Auth.

Para estos fines, se invitará a la instancia a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y a su subsecretario, a las autoridades regionales estén o no en sus cargos, y a todos los actores que permitan esclarecer si hubo o no una falta a la ley de probidad.

"Que Van Rysselberghe no esté en su cargo no tiene ninguna relevancia para estos efectos, porque lo que estamos haciendo es contribuir a un juicio ciudadano. En caso de detectarse irregularidades que puedan derivar en consecuencias legales, obviamente presentaremos esos antecedentes a la justicia", añadió Auth.

Por su parte, el jefe de bancada (s) de los diputados socialistas, Juan Luis Castro, afirmó que el respaldo a esta comisión investigadora se basa en que "tenemos la convicción que aquí hay que llegar hasta el final para saber lo ocurre en la Región del Bío Bío".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes