Publicidad

Caso Kodama: Diputados RN reiteran respaldo a Matte y apoyan comisión investigadora


Ante los antecedentes surgidos por el llamado caso Kodama, los diputados de Renovación Nacional (RN) Pedro Pablo Browne y José Manuel Edwards reiteraron el apoyo del oficialismo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

«La muestra de responsabilidad política que ha dado la ministra Matte, es clara al detectar un error en su ministerio y ser ella misma quien presenta todos los antecedentes a la fiscalía para que se investigue y recabar y tener la certeza que no habían irregularidades dentro de su ministerio», expresó Browne.

En la misma línea, el legislador rechazó las peticiones de renuncia que aparecieron esta mañana desde la bancada de diputados del PS, afirmando que estas decisiones son de exclusividad del Presidente, quien ha expresado su confianza en la titular del Minvu.

Además, el parlamentario manifestó la tranquilidad que existe en la colectividad dirigida por Carlos Larraín, respecto de una posible comisión investigadora, la que, aseguró, hasta la podrían ingresar desde el oficialismo.

«No tenemos ningún problema en propiciar, es más, en ingresar nosotros mismos una comisión investigadora que llegue al fondo de este asunto, pero siempre y cuando estemos disponibles a investigar la historia completa, desde sus orígenes», dijo.

Con respecto a esto, el diputado Edwards explicó que es el 2006 cuando se entrega la irregular licitación adjudicada por Kodama, empresa que cobraba hasa un 40% más caro que otras constructoras.

«Lo que nosotros queremos investigar es por qué el Gobierno de Chile a través del ministerio de Vivienda del Gobierno anterior entregaba contratos a contratistas mucho más caros», finalizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias