Publicidad

Frei se reúne con Hacienda para discutir sobre presupuesto en regiones de Los Ríos y Los Lagos


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei, se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para tratar los temas de presupuesto de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, ocasión en la que además se fijó una agenda de trabajo para discutir lo relacionado con la Comisión Mixta de Presupuesto.

Al termino de la cita que se extendió por casi dos horas y en la que además estuvo presente el alcalde de Osorno Jaime Bertín, el parlamentario aseguró que «tuvimos una muy buena conversación con el ministro, y con el alcalde de Osorno, revisamos tanto los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), como el tema de los ministerios sectoriales y también los programas de empleo».

Por otro lado, el senador afirmó que discutió con el secretario de Estado sobre los programas de la comisión mixta de Presupuesto.

«Hay tres proyectos de información que son mociones parlamentarias que tienen que ver con el temas de información a la Comisión Mixta de Presupuesto, el otro que tiene que ver con el tema de información cambiaria y el tercero tiene que ver con la información financiera con la que van los proyectos, así que acordamos una agenda con el ministro para discutir estos proyectos», agregó.

Al ser consultado por el proyecto de posnatal que está cumpliendo su trámite legislativo en el Congreso, Frei insistió que la gran mayoría de los parlamentarios de la Concertación tienen una «visión muy crítica» de la redacción actual de la iniciativa legal.

upi/so

Publicidad

Tendencias