Publicidad

Cámara de Diputados lanza concurso para alumnos de enseñanza media


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero lanza este lunes, en las ciudades de Viña del Mar y de Valparaíso, el Concurso Estudiantil «Diputado O´Higgins», el cual se enmarca en la celebración de los 200 años de la creación del Congreso Nacional.

Las ceremonias se efectuarán en el Teatro Municipal de Viña del Mar, a las 12:00 horas y, a las 15:00 horas, en el Mirador O´Higgins, ubicado en el Cerro San Roque-Alto, ciudad de Valparaíso.

«O’Higgins Diputado», es un concurso de investigación histórica que busca descubrir una faceta desconocida sobre la figura del padre de la patria: su condición de diputado al primer Congreso Nacional, constituido el 4 de julio de 1811.

Organizado por la Cámara de Diputados -con el patrocinio de los ministerios de Defensa y Educación y el Instituto O’Higginiano-, el concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media de todo el país, los cuales podrán organizarse en grupos de 3 alumnos como mínimo y 5 como máximo, y elegir entre dos modalidades o categorías: ensayo y representación audiovisual (obra de teatro, video o documental).

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 15 de mayo. Estas deben realizarse a través del formulario disponible en la página web «www.ohigginsdiputado.cl», sitio en el que se podrá obtener, además, mayor información sobre las bases, plazos y premios.

Los colegios inscritos, participarán de una selección regional, por categoría, para luego disputar una fase final que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

El colegio que obtenga el primer lugar por categoría, recibirá como premio el equivalente a $ 1.000.000 (un millón de pesos) para la compra de material bibliotecario o tecnológico, el cual será licitado por la Cámara de Diputados.

Los alumnos recibirán un tablet para cada uno, mientras que el profesor tutor obtendrá un premio de $ 800.000 (ochocientos mil pesos)

En el caso del 2° lugar, los alumnos recibirán 1 cámara de video digital, y el docente $ 600.000 (seiscientos mil pesos); y el tercer lugar, los alumnos tendrán como premio 1 cámara fotográfica y el profesor tutor: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos).

upi/so/

Publicidad

Tendencias