Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Comité de Inversiones Extranjeras promueve proyectos de inversión en China

por 25 abril 2011

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori, realizará una visita a China entre el 26 de abril y el 4 de mayo, a fin de fomentar el creciente interés de las compañías asiáticas en Chile.

Mori participará en la Quinta Conferencia Empresarial China para la Inversión en el Exterior, organizada en Beijing por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el Ministerio de Comercio chino.

También expondrá en un foro de inversión organizado por la Cámara de Comercio General de Hong Kong y el consulado chileno en ese país.

Además el directivo sostendrá una intensa agenda de reuniones con autoridades de gobierno y más de veinte empresas interesadas en las oportunidades que ofrece Chile.

El CIE se encuentra promoviendo una cartera de proyectos estatales que están en licitación, así como un conjunto de iniciativas privadas, gracias a un acuerdo con la Sofofa.

"Hoy tenemos proyectos concretos que ofrecer a los inversionistas extranjeros, lo que ha sido muy bien recibido por ellos. Creemos que era un paso que había que dar para facilitar la llegada de capitales chinos", aseguró.

El interés de las empresas asiáticas se centra en las áreas de Energía, Minería e Infraestructura, aún cuando las consultas previas a la gira también han abarcado proyectos que tienen que ver con producción industrial.

"Durante los últimos meses, el interés de compañías chinas por invertir en Chile ha aumentado de manera notoria. En ese sentido, la última gira presidencial a China ha jugado un rol clave para atraer la atención de los empresarios asiáticos hacia nuestro país", afirma Mori.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes